LOGO@2x

¿Qué tanto mantenimiento le das a estas partes de tu carro?

Tu deseo y anhelo es tener un carro y seria mejor si fuera un Toyota y ser el centro de atención de todos cuando llegas a los lugares, todos soñamos con nuestro primer carro, y lo queremos con características diferentes a las de los demás, pero sí que sea un carro que te llene de orgullo y que sea tu compañía siempre, pero ya tenemos en carro y de pronto olvidamos que necesita tantos cuidados como si fuera un bebé que requiere de ayuda para mantenerse bien y sano.

Entonces aquí te compartimos unos tips para cuidar cada parte de tu carro y que dure para siempre. anotalos y cúmplelos cada uno para siempre tener un buen carro en buenas condiciones.

Las llantas no son eternas


Y es que aunque la mayoría de los conductores no le pone suficiente atención a esta parte del auto, lo cierto es que si lo pensamos bien se trata del punto esencial para poder aprovechar todo el desempeño, pero sobre todo las nuevas tecnologías de seguridad, porque sin llantas en buen estado, es imposible que el sistema de frenos funcione adecuadamente.

Siempre mantén una adecuada presión de las llantas, de lo contrario pueden desgastarse más rápido y hacer que el auto consuma más gasolina. Además, si no cuidas este aspecto, la dirección puede desbalancear más rápido de lo normal. Ya sea que decidas ser fiel a la misma marca o quieras cambiar a algo diferente, debes conocer las características de las llantas que estás comprando para tu auto ya que son quizá el elemento más importante para el desempeño. ten cuidado a la hora de cambiar la llanta de tu carro, Una de las modificaciones estéticas más comunes es cambiar las llantas y los rines del auto, pero las consecuencias de esto pueden ser más un problema que una mejora en el desempeño del auto.
Esto se debe a que cada auto es desarrollado con una llanta en específico, lo que significa que componentes como la suspensión y los frenos están ligados directamente a ésta y cambiar a una llanta de diferente tamaño podría traer problemas en estos así como en otras cosas como el radio de giro.

¿Qué me dices del motor?

El alma y espíritu de un carro es el motor así que presta atención aquí

Cambia el aceite. Este es uno de los servicios de mantenimiento más simples que puedes hacer para mantener tu vehículo en buenas condiciones. No darle mantenimiento podría revocar tu garantia (revisa tu manual del propietario para averiguar cuándo tienes que darle servicio) y hasta causar una falla al motor, lo cual puede costar miles de dólares. Mantener tu sistema de enfriamiento en buenas condiciones también es importante. Entonces, siempre bueno aprovechar para limpiar el sistema. Revisar las bombas, mangueras, fluidos y bandas también es parte del mantenimiento del sistema de enfriamiento.

Nunca dejes que el tanque sólo tenga la reserva de gasolina, pues el combustible tiene partículas que van asentándose poco a poco, las cuales el motor succiona con el paso del tiempo. Recuerda que hay otras maneras de ahorrar combustible sin afectar al motor. El motor debe tener una ventilación óptima para que pueda brindar una combustión adecuada. Acércate con tu mecánico de confianza para que te diga cómo hacerlo.
8. Maneja a una velocidad moderada, ésta es una forma muy simple de aumentar la vida útil del motor. Recuerda que las altas velocidades y los cambios bruscos de velocidad lo desgastan. Siempre revisa las bandas del motor. Ten en cuenta que dependiendo de las características del auto, debes partir para la temporalidad de supervisión o de cambio de las bandas. Si escuchas fuertes rechinidos, quiere decir que el cambio es urgente. ¡Cuidado!

Su mantenimiento externo también influye en su cuidado

Lavarlo no solamente mantiene la buena apariencia de tu auto, también es una buena forma de mantener ese acabado de auto nuevo. Dejar una capa de insectos muertos, despojos de aves, mugre y químicos acumulándose en tu vehículo, puede desgastar la cera y eventualmente la pintura. Si decides lavarlo tú mismo, no uses limpiadores caseros como jabón de manos, detergente de platos o limpiador de vidrios, éstos también pueden desgastar el encerado.

Usa un producto específicamente diseñado para autos. Un automóvil brinda seguridad, comodidad, practicidad en la vida diaria y disminuye distancias, por eso es importante que cuides todos estos aspectos en tu vehículo para que de tal modo, no deje de darte servicio y tu economía no resulte afectada.

ArtículosRelacionados