Camaro ZL1 vs Challenger Hellcat, una lucha explosiva
Si estás buscando en el mercado un modelo moderno de automóvil de alto rendimiento, es muy probable que el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger hayan llamado tu atención. Estos dos vehículos deportivos tienen nombres icónicos que resuenan incluso hoy en día principalmente por su potencia y carácter.
Aunque ambos compiten dentro del mismo segmento, existen diferencias claves entre el Camaro y el Challenger. Estas diferencias podrían influir en la toma de su decisión de un modelo sobre el otro.
Exterior
Tanto el Camaro como el Challenger fueron renovados para el año 2019. El Camaro tiene una cara nueva mientras que el Challenger 2019 tiene algunas diferencias exteriores modestas con respecto a su antecesor. En particular, el Hellcat tiene una capota diferente, aunque continúa con su estilo retro.
El Challenger es un auto más grande que el Camaro. De hecho, es aproximadamente 10 pulgadas más largo y hasta cinco pulgadas más alto que el Camaro. Sin embargo, su tamaño más grande le da al Challenger un peso en vacío que varía de 3,894 a 4,448 libras, mientras que el Camaro solo pesa entre 3,354 y 4,113 libras. Al ser más liviano y pequeño, el Camaro es un auto de mejor manejo.
Otra gran diferencia entre el Camaro y el Challenger es que el Chevrolet Camaro está disponible como convertible, mientras que el Challenger Hellcat no.
Detalles del motor
Chevrolet Camaro ZL1 2019
- V8 supercharger de 6.2 litros; 650 hp, 650 lb-ft de torque; 14 mpg en ciudad / 20 mpg en carretera
Dodge Challenger Hellcat 2019
- V8 supercharger de 6.2 litros; 717 hp, 656 lb-ft de torque (SRT Hellcat); 797 hp, 707 lb-ft de torque ( SRT Hellcat Redeye Abre una ventana nueva ); 13 mpg en ciudad / 22 mpg en carretera
Tecnología
En este aspecto el Camaro es un poco más avanzado que el Challenger. El Chevrolet tiene una pantalla táctil estándar de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas a disposición. Viene, además, con la compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay junto con un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE incorporado.
Por su parte el sistema de infoentretenimiento Uconnect del Challenger está disponible con Apple CarPlay, más no con Android Auto. El Challenger carece de un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.
Estas son algunas de las características principales entre estos dos grandes, ¿Con cuál de ellos te quedarías?
ArtículosRelacionados