Equinox 2019 vs. Ford escape
Comprar una guagua puede ser un proceso un poco estresante, especialmente si estás mirando el segmento SUV de crossover compacto ya que está lleno de muchos modelos y cada uno de ellos aporta diferentes opciones. Para este artículo hemos seleccionado dos de las guaguas con más demanda en el mercado y hemos puesto sobre la mesa todas las prestaciones que cada una de ellas ofrece. Así podrás evaluar las diferencias entre la Chevrolet Equinox 2019 y la Ford Escape 2019.
Hablemos de motores
Perder tiempo cuando se trata de motores no es algo que Chevrolet haga. Eso significa que no solo ofrece potentes motores de gasolina, sino también de diésel. Por esta razón la Equinox 2019 viene con tres motores en la línea. El primero de ellos es un turboalimentado de 1.5 litros en línea-4, que produce 203 lb-ft de torque y 170 caballos de fuerza. El siguiente motor es el diesel turboalimentado de 1.6 litros en línea-4, que produce 240 lb-ft de torque y 137 caballos de fuerza. Los dos motores vienen con una transmisión automática de seis velocidades. La última opción de motor es un 2.0 litros turboalimentado en línea-4, que viene con una transmisión automática de nueve velocidades y genera 260 lb-ft de torque y 252 caballos de fuerza. Todos y cada uno de los motores pueden funcionar con tracción delantera o tracción total.
Por su parte la Ford Escape también tiene tres opciones de motor, sin embargo, ninguno de estos motores es diésel. El primero de ellos es un motor de 4 cilindros de 2.5 litros, el cual genera 170 lb-ft de torque y 168 caballos de fuerza. El siguiente motor es un 4 cilindros turboalimentado de 1.5 litros, capaz de bombear 177 lb-ft de torque y 179 caballos de fuerza. El último de los 3 motores es un 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que puede desarrollar 275 lb-ft de torque y 245 caballos de fuerza. Los tres motores funcionan con una transmisión automática de seis velocidades.
Diseño
La Equinox tiene algo que la hace destacar del resto de las guaguas compactas y se trata de los cuatro niveles de equipamiento. El primero de ellos es el L que viene con un volante inclinable y telescópico, además posee bluetooth, un sistema de arranque y parada del motor, una pantalla táctil de siete pulgadas, una cámara retrovisora, 2 puertos USB de carga en la parte posterior, encendido y entrada sin llave. Además cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, luces diurnas LED y focos automáticos. La siguiente opción de la Equinox es la LT que tiene palancas de liberación auxiliares del asiento trasero, focos de xenón, vidrio de privacidad trasero, radio satelital, un asiento del conductor eléctrico y una pantalla de información mejorada. Además, el ajuste más alto, Premier, cuenta con tapicería de cuero perforado, luces traseras LED y faros, iluminación ambiental interior, ruedas de 18 pulgadas, carga de dispositivos inalámbricos y una compuerta elevadiza manos libres.
La Escape también viene en cuatro niveles de equipamiento. El primero es el S que tiene características como un asiento trasero plegable y reclinable dividido 60/40, llantas de acero de 17 pulgadas, aire acondicionado, controles parentales MyKey, un volante inclinable / telescópico, faros automáticos, una altura- asiento del conductor ajustable y control de crucero. El siguiente nivel de este modelo de guagua es el SE, el cual tiene características como asientos delanteros con calefacción, vidrio de privacidad trasero, radio satelital, paletas de cambio montadas en el volante, teclado de entrada sin llave, ventilaciones de aire traseras, encendido por botón y un Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones.
En esta batalla la ganadora es la Chevrolet Equinox 2019 ya que ofrece tres motores potentes con una opción de diésel y cuatro niveles de equipamiento que no tienen comparación.
ArtículosRelacionados