Ford Mustang vs. Chevrolet Camaro
El Ford Mustang contra el Chevrolet Camaro es una de las rivalidades más famosas en la historia de autos. Comenzó hace más de 50 años, y está muy vivo hoy en día.
La llegada de las nuevas gamas 2019 de los Chevrolet Camaro llegan para contrarrestar al facelift del Ford Mustang, modelo 2018. Una manera muy sencilla de definirlos es separarlos por mecánicas. Mientras que las variantes de 4 y 6 cilindros (ya sean atmosféricas o sobrealimentadas) podemos definirlas como pony cars, y las versiones dotadas de motores V8 (independientemente de la potencia) pueden ser definidas como muscle cars.
El Camaro continúa con su gama de 4, 6 y 8 cilindros, mientras en el caso del Mustang con el facelift fue eliminada la versión V6 por lo que ahora solo cuenta con opciones de 4 y 8 cilindros.
Interior
El interior de ambos modelos presenta formas muy similares, con un diseño musculoso y espacio para hasta cuatro pasajeros. En el caso de la calidad de los materiales, el Camaro ofrece una cabina de primera que destaca sobre los materiales de su rival, el Mustang. En este caso, cuando Ford lanzó el restyling, diseñó nuevos materiales de mayor calidad para reducir la distancia existente con Chevrolet pero se quedó corto. El interior del Camaro tiene más apariencia premium que el Mustang. El interior del Camaro tiene mucho a su favor.
Motor
Otro nuevo aspecto, más diferencias. El pony car de GM está disponible con un motor turbo de 2.0 litros con 275 CV y el muscle car con un V8 de 6.2 litros con 455 CV que en su versión más potente llega hasta los 659 CV gracias a la sobrealimentación. Se puede elegir entre cambios manuales de seis velocidades o una nueva caja de cambios automática de diez relaciones que, curiosamente, ha sido desarrollada entre Ford y Chevrolet y está disponible también para el Mustang.
El Camaro ZL1 con motor LT4 es simplemente una bestia. Los Mustang Shelby GT350 y GT350R son tremendos autos de pista, pero no pueden compararse con el poderoso ZL1 en términos de potencia bruta y torque.
Tecnologia
Tanto el Mustang de 2018 como el Camaro ofrecen una interfaz de pantalla táctil montada en el centro con modernos sistemas de infoentretenimiento que ofrecen compatibilidad automática con Apple CarPlay y Android, y conectividad Wi-Fi disponible. El Camaro lleva un paso más adelante con el Performance Data Recorder, que usa una cámara en la parte delantera del auto y puede grabar video de su unidad y colocarlo en una tarjeta SD con una buena superposición que muestra la velocidad, las fuerzas G, Ángulo de dirección, RPM y más. El Camaro puede proporcionar datos de rendimiento mucho más detallados que el Mustang.
No cabe duda que el Camaro es la mejor opción.
ArtículosRelacionados