La Trax 2019 y la Jeep® Compass en la batalla por el diseño más exclusivo
La Trax 2019 es una SUV compacta diseñada con un muy buen gusto. Y es que con solo un vistazo a la postura deportiva y confiable de este vehículo, es fácil darse cuenta de que nació para destacarse. Además, ofrece un estilo y una funcionalidad en el interior de primer nivel. Cuenta con asientos delanteros y traseros muy espaciosos y un diseño de cabina doble. Su panel de instrumentos no está descuidado, por el contrario está diseñado con detalles cromados cuidando la línea de estilo. Y ni hablar de las costuras decorativas premium.
Por su parte de la Jeep Compass presenta las características más míticas de la marca pero de forma renovada. Es decir que la leyenda en el diseño de la marca Jeep®, sigue presente. Su perfil estilizado y aerodinámico está enfocado en cada detalle, desde la moldura cromada que rodea las lunas, hasta la parrilla de siete ranuras. Además, alumbra con sus faros LED con el típico diseño de la firma.
Diseño desde todos los ángulos
Chevrolet Trax® cuenta con faros con luz LED para manejo diurno, faros de niebla y espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería calefactables. Está equipada con rines de 18 pulgadas y molduras en puertas trasera en acabado cromado. Los handle de las puertas también tienen acabado cromado. En la parte trasera está integrada con rieles de techo, faros traseros con acento LED, así como bumpers traseras y molduras con acabado cromado.
El diseño exterior del nuevo Jeep® Compass es elocuente y apela a los sentidos, la legendaria parrilla de siete ranuras, el símbolo más icónico de Jeep®, se ha retocado para otorgar personalidad. La moldura cromada y envolvente alrededor de las ventanillas y de la luna trasera, le otorga a este vehículo un perfil agresivo e inmediatamente reconocible.
Seguridad al volante
No hay mayor confort que la seguridad. Por eso, más allá de las características estéticas de cada vehículo, es esencial conocer cómo logran las marcas fusionar estilo con protección al volante.
La Chevrolet Trax® es una SUV compacta que de tamaño no tiene nada que envidiar a ninguna otra, ni siquiera en materia de seguridad. Está equipada con 10 bolsas de aire estándar. Además, tiene un habitáculo de seguridad de acero extrafuerte y tecnologías de seguridad de avanzada disponibles para ayudarte a mantenerte a salvo en el camino.
Por su parte el nuevo Jeep® Compass cuenta con seis airbags (4 menos que la Trax) de serie y con múltiples funciones de seguridad activa y pasiva. Algunas de esas funciones son: Aviso de Salida de Carril, Aviso de Colisión Frontal y un Sistema de Control de Ángulo Muerto.
Garantía
En este aspecto la garantía de corrosión de Trax es 1 año más en comparación con la Compass (6 vs. 5 años). La marca Chevrolet asume el primer mantenimiento programado en la Trax, eso quiere decir que pagará el primer cambio de aceite, revisión de lubricación y cualquier otro tipo de mantenimiento o revisión que pueda llegar a necesitar durante el primer año. Jeep no paga el mantenimiento programado de la brújula.
Por otra parte existe más del 27 por ciento de concesionarios Chevrolet en comparación con Jeep, por lo que lo da al usuario mayor seguridad si necesitase servicio bajo la garantía de Trax.
Estas son las principales características tanto de la Trax 2019 como de la Jeep® Compass en materia de diseño y seguridad. ¿por cuál te decides?
ArtículosRelacionados