¿Qué nuevo le trae Toyota a los amantes de la velocidad?
Si el 2018 les ha parecido un año movido en el mundo del motor, no ha sido nada. Agárrense porque para el 2019 se esperan muchas más novedades.
La marca Toyota siempre está en constantes pruebas de sus gamas, nadie debe sorprenderse con los lanzamientos que hacen pues siempre están creando, pero si deben impresionarse por cada creación, invento e innovación que hacen; porque no se quedan en lo simple nunca. La marca se ha valido de expectación para ir dando pinceladas de un coche que está llamado a ser el paso definitivo hacia la nueva era donde la deportividad, será la característica principal. Toyota nos ha ido poniendo los dientes largos durante todo el tiempo que ha durado el desarrollo e incluso nos ha enseñado la versión de competición del modelo antes que la variante de producción. Esto era un secreto a voces, pero uno de esos que te vuelven loco.
Toyota Supra
Lo que sabemos hasta el momento del Toyota Supra es poca cosa. Su configuración será la de un deportivo clásico, con el motor colocado tras las ruedas delanteras, una cabina retrasada y la potencia directa al eje trasero. No habrá cambio manual y eso podría tener consecuencias en cierto sector de aficionados. Pero si nos fijamos, pocos deportivos actuales con las prestaciones que promete el nuevo Supra tienen cambio ‘en H’ y tres pedales. La potencia se obtendrá de un motor de seis cilindros en línea turbocomprimido del que sabemos varias cosas. Contará con 3.000 centímetros cúbicos, el turbo será del tipo ‘twin scroll’ o doble entrada, monta inyección directa de alta presión y control de válvulas variable. El sprint promete completarlo en menos de cinco segundos.
Este es el motivo por el que se mantiene la esencia de la última generación del modelo, aquella que abandonó la línea de montaje en el año 2002. De hecho, como suele ocurrir en internet, donde es imposible guardar un secreto, ya se ha podido ver el frontal totalmente al descubierto dejando ver ciertas similitudes con el Supra anterior. Incluso mantiene la nomenclatura interna consecutiva y la nueva generación se conocerá como ‘A90’.
Si es como dicen el nuevo Supra será mucho más rápido que la última generación. Pero más rápido que la versión de serie, ya que muchos aficionados vitaminaron sus unidades de forma brutal. Aún así, con el nuevo Supra, Toyota quiere poner las cosas claras, la deportividad está de vuelta y llega para quedarse: diferencial activo controlado electrónicamente, suspensión variable adaptativa AVS (Adaptive Variable Suspension), bastidor de aluminio y acero, reparto de pesos del 50% sobre cada eje y una corta distancia entre ejes.
Todo creado con el objetivo de ser eficaz y divertido. Su camuflaje empleado en las unidades de pruebas tiene su origen en los circuitos al estar basado en los colores del equipo GAZOO Racing y en la bandera a cuadros de carreras (ha gustado tanto que hay quien ha solicitado que se ofrezca como equipo opcional en el modelo de producción).
Los días de test recorriendo caminos rurales, las tortuosas carreteras de montaña australianas y la Great Ocean Road, considerada una de las mejores carreteras del mundo han sido fuertes pero valiendo la pena.
ArtículosRelacionados