LOGO@2x

Una generación de cambios se está levantando

Toyota ha anunciado la gama española del RAV4 Hybrid de nueva generación estará compuesta por dos versiones llamadas Feel! y Luxury. conoce un poco más de este grandioso carro 2019.

Este modelo estrenará la última versión del conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota con sistema de control de crucero adaptativo inteligente, sistema pre-colisión con función de detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de mantenimiento de trayectoria. Toda la gama contará además con llamada automática de emergencia (E-Call). con 807.401 unidades vendidas en todo el mundo, ha sido el modelo crossover más exitoso de 2017 –el cuarto entre los turismos– y su crecimiento respecto al ejercicio anterior se ha cifrado en un 11%, según datos de Global Auto Database GAD.

En España, su crecimiento ha sido todavía mayor –del 15,3% según Anfac– pero sus 8.963 unidades sólo le han permitido alcanzar el puesto decimoquinto de ranking de ventas. Es evidente que con estos datos, Toyota tenía que moverse rápidamente para dar relevo a un modelo que se lanzó al mercado en 2013 y se renovó en 2015. El Luxury, por su parte, añade el sistema de alerta de tráfico trasero, el detector de ángulo muerto, navegador GO con funciones avanzadas, retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, sistema de visión 360º, portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior y tapicería de cuero, a elegir entre tres colores: negro, beige o gris.

Si hay algo que destaca del nuevo Toyota Rav4 es su diseño exterior. Más robusto y con mayor carácter, luce una líneas de diseño más marcadas. Toyota ha querido volver a la esencia de los poderosos todoterreno, pero sin renunciar a esos detalles tan característicos de los SUV. Así queda patente en su frontal, donde se aprecia su parecido con el Toyota FT-AC Concept. Estrena paragolpes, una nueva parrilla delantera y unos nuevos faros con tecnología de leds. La renovación es completa, ya que las tomas de aire inferiores y el capó también han sido modificados. Además, es ligeramente más corto y bajo que su antecesor, aunque su batalla crece en tres centímetros y también es un centímetro más ancho.

El interior tampoco defrauda y sigue la línea marcada por Toyota con la presencia de una gran pantalla principal y el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 con pantalla de 7 pulgadas. Este sistema es compatible con Apple CarPlay. Tiene conectividad WiFi e incluso es compatible con el sistema Amazon Alexa. Además de presentar un rediseñado cuadro de instrumentos, en materia de seguridad equipa de serie el sistema Safety Sense de Toyota, con ayudas a la conducción y la prevención de accidentes entre otros muchos sistemas inteligentes. Destaca el control de crucero adaptativo, aviso de salida y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de precolisión con detección de peatones. Además, cuenta con espejo retrovisor interior digital.

Este nuevo RAV4 se venderá en España en una única variante de propulsión híbrida con un motor de gasolina de 2,5 litros y 218 CV para la que se homologa un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 103 gr/km de CO2, los más bajos de su segmento.
 

ArtículosRelacionados